lunes, 17 de marzo de 2014

¿Qué escuela queremos para la sociedad en la que vivimos?

       Después de investigar y documentarme a través de profesionales, profesores y pedagogos, podemos acercarnos a la respuesta de la pregunta de nuestro proyecto. Francesco Tonucci apuesta por una escuela pública para todos, transformar una escuela donde el niño se sienta bien y a gusto, estoy totalmente de acuerdo con este pensamiento ya que todos tenemos el ejemplo en nuestros propios hogares, todos intentamos tener una casa, lo más bonita que podamos y a nuestro gusto, lo mismo debemos hacer con la escuela, un sitio bello, lleno de cosas que estimulen a los niños y que se sientan como en casa, ya que estarán quizás más tiempo en la escuela que en su hogar.




      Crear una escuela que escuche a los niños, sus pensamientos es lo más importante y sus logros nuestros triunfos porque nunca dejamos de aprender, y debe ser reciproco. Pero a los niños de nuestra escuela nos gustaría motivarlos de otra manera a la actual y con un horario más flexible con unos contenidos menos dogmáticos, con una libertad de cambiar de aula, tenemos que hacer que el niño confíe en sí mismo, y así no tendrá dudas en cada paso que dé en la vida. Una escuela donde nuestros niños y niñas son diferentes e irrepetibles, sin educar bajo la competencia, en la escuela que queremos la educación no es su sinónimo, allí se abarca mucho más.



       Sabemos que desde que nacemos somos creativos, inquietos, queremos aprender, debemos animarlos y motivarlos a seguir así, jamás frustrarlos desde el primer momento que entran por la puesta de nuestra escuela, serán valorados e individualizados. No solo debemos a llegar a entender la realidad, si no que tenemos que transformarla, tenemos que lograr que esto ocurra, aprovechar nuestros fallos para poder avanzar y aprender de ellos. Tenemos que buscar ideas, hacerlo de otra manera para no conseguir lo mismo, no podemos esperar a que venga una nueva ley, debemos hacerlo entre todos los podemos conseguir.



1 comentario:

  1. El caso es que sí, que todos queremos esa escuela, pero no está claro cómo se conseguiría. Motivar a los niños… ¿cómo? Horarios flexibles… ¿cuáles?
    Como esas, todas las preguntas del mundo.
    En cuanto a que los niños serán "valorados e individualizados"… ¿individualizados o personalizados? ¿Recuerdas la diferencia?

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