miércoles, 28 de mayo de 2014

Hackear la educación - Logan Laplante

     Siempre quise ser Maestra. Y siempre tuve claro que algún día mis problemas o escusas iban a pesar menos que mis ganas, solo tuve que encontrar el momento y la oportunidad y aquí estoy, es lo más grande que me ha pasado en la vida. 
     

      Una de mis pasiones es ayudar, escuchar y hacer feliz a los que me rodean porque para mi es totalmente satisfactorio. Todos, me decían ¿ porque no estudias Magisterio? Vales para esto; siempre he tenido con los niños una magia especial, soy la más mayor de mis hermanos y de mis primos y  lo he podido comprobar además con más niños, siempre están a mi alrededor y por suerte me encanta.  
      

      Pero hasta hace unos meses, no me había planteado otro tipo de educación, me imaginaba con mi libro de texto, dando mi temario y me he dado cuenta descubriendo lo que he descubierto este cuatrimestre que no quiero ser así. Quiero que mis niños aprendan de otra manera, aunque para mi sea más difícil, pero quiero que sean felices ante todo, que les guste lo que están haciendo y que me recuerden para siempre con una sonrisa, la misma que ellos seguramente me provocaran a mi al verlos marchar cuando pasen al siguiente curso. 

     
      Me gustaría compartir en mi blog la historia en primera persona de un niño de trece años, Logan Laplante. Este casi ya adolescente subió al escenario del TEDx de la Universidad de Nevada como ponente. Su vida tiene de "peculiar" que fue sacado del sistema tradicional a los nueve años porque sus padres decidieron educarlo en casa. El objetivo fundamental de su educación no es otro que el de aprender a ser feliz, sano y creativo. Es impresionante la manera que tiene Logan de expresarse e incluso de pasar las diapositivas de una manera que ni un joven en la Universidad es capaz, me meto yo también. Nos anima cómo el dice a " hacer nuestro propio HACKSCHOOLING", osea, hackear la educación.  Espero que os guste, a mi me fascinó.  


-Una ponencia realmente maravillosa, nos hace pensar que si podemos cambiar las cosas-

''Algo tan simple, tan sencillo y tan profundo como... cuando yo sea grande, quiero ser feliz''

''Muchos niños de hoy están solo deseando ser feliz, estar sano, estar seguro, o no ser molestados, ser amados''.

''¿Qué pasaría si basáramos la educación en el estudio y la práctica de cómo ser feliz y estar saludable?''

''¿Por qué ser feliz no se considera educación?''

''El problema es que la educación tradicional está orientada para hacer una carrera, no una vida.''


Después de leer alguna de las frases más destacadas de Logan Laplante les dejo su conferencia en TEDx, espero que la disfrutéis, no tiene desperdicio.






No hay comentarios:

Publicar un comentario